CARACTERISTICAS DEL ROBLE, CASTAÑO Y HAYA

Pues hoy volvemos con otras 3 maderas, muy conocidas y bt demandadas en lo que es el mundo del pavimento  de interiores.
Os recordamso que en la entrada anterior podeis ver las caracteristicas del ELONDO, JATOBA Y TATAYUBA, para los que se lo hayan perdido ;).

Empezamos;

ROBLE:
La madera del roble es pardo amarillenta y consta de una textura gruesa, debido a su estructura de poros anillados.
Esta conocida madera, es generalmente bastante pesada, muy  densa, fuerte y dura.Aunque no lo parezca, es difícil de trabajar.

Sin duda es la mas importante y destacada de todas, es la reina de las maderas por excelencia, estando presente en muchisimas casas, hoteles, pistas deportivas etc es decir, utiliza en la gran mayoría de los casos gracias a su tonalidad no demasiado clara ni demasiado oscura. combina con cualquier mueble y color, y goza de una buena dureza, caracteristica q le destaca ya que de entre las maderas claras, es la mas dura de todas.





CASTAÑO:Procede de países mediterráenos.
El color de ésta madera es marrón pálido y posee anillos visibles.No es de gran dureza pero es fácil de trabajar.Su secado es muy lento y a su vez es muy duradera.
Este material, suele ser la alternativa al Roble, aunque es menos resistente y no tiene la excelente calidad que presenta el anterior.
Hoy en dia, sigue siendo demandadom aunque cada vez es menor el peso que tiene entre las tarimas claras, por la competencia a la que le somete el roble en todas sus variantes.







HAYA:
Procedente del hemisferio norte.
Esta es otra madera que compite con el roble, y que es mas demandada que el castaño pero menos que el roble.
Su color es marrón palido con tintes rosado con anillos visibles.
Su textura es fina y uniforme.
Tiene un secado rapido y tiende a torcerse.
Es Fuerte y facil de trabajar,adquieriendo un buen acabado.

Suelen instalarla aquellas personas que buscan un suelo claro, de madera natural, y aunque es de buena calidad, el Roble sigue siendo la madera reina en ésta categoría.









NOTA:LAS FOTOS NUNCA REFLEJAN LA REALIDAD AL 100%, POR ESO ES CONVENIENTE VER MUESTRAS A TAMAÑO COMPLETO EN EL CENTRO ESPECIALIZADO Y AL NATURAL.


SI ERES INSTALADOR  (O PARTICULAR QUE BUSCA SOLO MATERIAL) DE CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA Y BUSCAS TARIMAS MACIZAS O DE OTRO TIPO, CONTACTA CON NOSOTROS EN LAS DIRECCIONES QUE APARECEN A CONTINUACION:
npar1@infoengocio.com, nortepar@infonegocio.com
SI ERES PARTICULAR Y QUIERES QUE ADEMAS TE LO INSTALEMOS, CONTACTA CON NOSOTROS (ASTURIAS):

985333086 o visita nos en Menendez Pelayo 19, bajo (Gijón) donde te atenderemos encantados, o en el 985551638 correspondiente a Avda. Cervantes 3, bajo en Avilés, donde también estaremos allí para resolver tus dudas y tus problemas con el pavimento.

Disponemos de un almacén en la
 Marie Curie, 7 en el polígono de Mora-Garay en Gijón, para venta de material o atención al cliente y su teléfono es el 985300761.

¡¡¡SIGUENOS!!! Otro modo de contacto es mediante nuestras
 redes sociales, cada vez mas usadas por los clientes:https://www.facebook.com/pages/PARQUETS-NORTEPAR-SA/164403770291332
https://twitter.com/ParquetNORTEPARhttp://www.youtube.com/user/virgijon1985?feature=watchhttp://www.youtube.com/user/virgijon1985

Comentarios